El Ayuntamiento de Marbella, a través de la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado de la ciudad, Hidralia, está trabajando en el colector de la avenida del Mercado.

El alcalde de la ciudad, José Bernal, que ha visitado los trabajos junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, ha explicado que las actuaciones buscan solucionar el vertido de una de las acometidas situada de la avenida del Mercado, que se encuentra atorada debido a la fractura de una antigua acometida de hormigón.

Además, "también se producían atascos en la tubería general por la existencia de acometidas directas que producían el taponamiento unido a varias fracturas de la tubería en sí", ha explicado el regidor.

En este sentido, se está actuando mediante la instalación de un colector de 40 metros de longitud, cuatro acometidas de aguas fecales y la mejora del sistema de captación del agua.

"La avenida del Mercado recoge por la superficie mucha agua por lo que para mejorar esta circunstancia se están ejecutando tres filas de albañales y seis buzones con el fin de aumentar la capacidad de recogida", ha añadido la concejala de Obras, Blanca Fernández.