­La llegada del buen tiempo y la celebración de la Semana Santa son vaticinios de la temporada alta, que en la Costa del Sol da comienzo en marzo, siendo la Semana de Pasión el termómetro del verano, para la que los hoteleros tienen buenas previsiones de ocupación, aunque la festividad no termina de ser un atractivo de cara al turista que viene a la ciudad, a diferencia de Málaga.

El hotel Puente Romano estima un incremento de la ocupación del 20% respecto a 2014, cuando la Semana Santa tuvo lugar en abril, como en 2017, y prevén mejores resultados para el verano que en años anteriores, según destacó el director del cinco estrellas, Jorge Manzur, quien señaló que el resort es un referente gastronómico. Con 250 habitaciones, alberga restaurantes como como Bibo, el dos estrellas Michelin Dani García Restaurante, Sea Gril o Thai Gallery.

Por su parte, el director del Hotel Don Carlos, Javier Mendizábal, indicó que el cinco estrellas tiene unas previsiones bastantes altas de cara a la Semana Santa al ser Marbella «un destino en auge, muy establecido» y seguro, aunque las procesiones de la ciudad no son conocidas por mucha gente, a pesar de que son muy bonitas y se desarrollan en pleno centro de Marbella.

Como novedades, el hotel inaugura el 3 de abril el Beach Club Orange, la nueva coctelería Bay Thai y el nuevo restaurante Los Naranjos al estilo mercado de San Miguel, de Madrid, pero con desayunos, y manteniendo su oferta de tres restaurantes.