El alcalde de Marbella, José Bernal, y el concejal de Turismo, Javier Porcuna, asisten hoy en la ciudad china de Hong Kong a la presentación del W Marbella Resort, el hotel cinco estrellas gran lujo que va a construir el fondo de inversiones Platinum Estates en Las Chapas y que va a gestionar la cadena W Hotels.

Actualmente, W Hotels gestiona en España el emblemático hotel vela de Barcelona, que está inmerso en una renovación integral de sus 473 habitaciones y 67 suites, con una inversión multimillonaria, y quiere abrir en 2019 un hotel en Madrid. El resort de lujo que construirá Platinum Estates en Marbella sería el tercer hotel de la cadena W en España.

El hotel W Marbella será un cinco estrellas gran lujo cuya construcción rondará los 300 millones de euros, según el representante de Platinum Estates en España, Juan Luis Segalerva.

El hotel contará con 600 plazas hoteleras creará 1.000 puestos de trabajo directos y estará dirigido a clientes de alto poder adquisitivo. Las obras se quieren comenzar a mediados de 2018 para abrir un año más tarde la primera fase.

La parcela sobre la que se construirá el resort tendrá una superficie de 160.000 metros cuadrados en una zona paradisiaca, junto a las dunas Real de Zaragoza.

El hotel, de planta baja más cuatro de altura, ocupará una extensión de 50.000 metros cuadrados, contará con un frente litoral de 60 metros de longitud, 54.000 metros cuadrados en zonas verdes, 27.000 para servicios y viales y 19.000 para equipamientos y entre sus atractivos destacará una duna que se integrará dentro del complejo hotelero.

Platinum Estates se compromete también a mejorar parte de las infraestructuras públicas de la zona en la que se ubicará el hotel, como las conexiones a la A-7, la creación de zonas de aparcamiento para 200 vehículos, otorgar la máxima protección a las dunas y mejorar los accesos a la playa.

W Hotels

W Hotels pertenece al grupo Starwood Hotels & Resorts, una cadena norteamericana que gestiona 1.300 hoteles y 368.000 habitaciones por todo el mundo con prestigiosas marcas como Sheraton, Le Meridien o Westin.

A finales del año pasado, la cadena norteamericana Marriott International, que gestiona 4.400 hoteles y 767.000 habitaciones en todo el mundo, con marcas como The Ritz-Carlton, Renaissance o AC Hotels, adquirió la cadena Starwood por 11.369 millones de dólares, creando el mayor gigante hotelero del planeta, con unas cifras de vértigo: 5.700 hoteles bajo 30 marcas y 1,1 millones de habitaciones en más de 110 países.