La sostenibilidad del turismo para presever al principal motor económico de la Costa del Sol está en el centro del debate del VI InterEcoForum que se está celebrando en Marbella. El evento, que está coorganizado con el Universidad de Relaciones Internacionales (MGIMO) del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y la Asociación ONU Rusia, cuenta este año, entre otros, con participantes como Jin Yung Woo, de la Organización Mundial del Turismo; Peter Debrine, del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO; Luigi Cabrini, del Consejo Mundial de Turismo Sostenible; o Tomás Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable.

Con la mencionada sostenibilidad de trasfondo, las ponencias del foro tratarán otros aspectos como la calidad y la eficiencia, abordando, además, de forma particular el sector turístico de salud y wellness.

La directora de la organización del encuentro, Anna Solod, ha destacado que la intención de InterEcoForum desde su creación ha sido "sensibilizar a la sociedad sobre la idea fundamental de la sostenibilidad y nuestra responsabilidad".

Ronda ha presentado un modelo de gestión que combina su patrimonio histórico-artístico y natural como complemento de la oferta de sol y playa o golf que ofrece la Costa del Sol.

La inauguración, que no ha podido contar con la presencia del alcalde de Marbella, José Bernal, al encontrarse de viaje en Hong Kong, ha estado encabezada por los profesores de MGIMO Ekaterina Torkunova y Alexei Borisov, la diputada provincial del PP, Francisca Caracuel, y el delegado municipal de comercio, Manuel Morales.