El Grupo Platinum Estates y el grupo Marriott International Inc. firmaron ayer en Hong Kong un acuerdo por el que el fondo de inversión de origen hindú construirá un resort de lujo en Las Chapas de Marbella que gestionará la cadena hotelera W con 200 habitaciones y un centenar de villas y apartamentos turísticos. La apertura está prevista para 2021.

A la firma del convenio celebrada ayer en la ciudad china asistieron el alcalde de Marbella, José Bernal; el concejal de Turismo, Javier Porcuna; varios representantes de Marriott Internacional Inc., como Karl Bieberach-Dielman y Carlton C. Ervin; los propietarios de Platinum Estates, Harry y Roshni Mohinani; así como agentes de bancos locales y empresas relacionadas con el grupo Platinum Estates.

En el acto de presentación, W Hotels Worlwide anunció que el nuevo W Marbella y The Residences at W Marbella abrirán sus puertas en 2021, mientras que el Beach Club del W Marbella estará en funcionamiento en el verano de 2018.

Características

El hotel W Marbella se estructurará en una planta baja más cuatro alturas y ocupará una extensión de 53.176 m2, incluyendo una fachada de cara al mar de 60 metros lineales. El complejo tendrá también 54.000 m2 de zonas verdes, 27.000 m2 para servicios y viales, así como 19.000 m2 para equipamientos, e incluso entre sus atractivos destacará una duna que se integrará dentro del complejo.

El hotel ofrecerá 200 espaciosas habitaciones, incluyendo 26 suites y una Suite Extreme Wow, la extravagante visión propia de la marca de la tradicional Suite Presidencial, dispondrá de un vibrante bar y un restaurante emblemático, un spa AWAY con salón de belleza y barra de zumos, una instalación de entrenamiento vanguardista FIT y dos piscinas WET.

Y para aquellos que busquen un espacio único para su próxima reunión, W Marbella ofrecerá cinco salas de reuniones ultra modernas con terraza cubierta, con una medida de 1.000 m2, perfecta para fiestas y eventos al aire libre.

Por su parte, The Residences at W Marbella estará conformado por un centenar de apartamentos y villas de baja altura. Las residencias de la marca W frente a la playa ofrecerán a sus propietarios acceso privilegiado a todos los servicios e instalaciones del W Marbella, incluyendo reservas en los restaurantes, bares y lounges del hotel; servicio de habitaciones en el alojamiento así como de limpieza STYLE, una piscina privada y el servicio característico de la marca.

Con la apertura del W Marbella en 2021, España será el único país europeo en contar con tres hoteles W, sumándose al aclamado W Barcelona, diseñado por el prestigioso arquitecto Ricardo Bofill (y que se encuentra en un multimillonario proceso de renovación integral, a pesar de que fue inaugurado en 2009) y el ya anunciado W Madrid, cuya apertura está prevista para 2019.

W Marbella será el cuarto W Escape en Europa, una gama recién creada por W Hotels, ubicada en destinos de esquí, playa y ocio alrededor del mundo, que deja a los resort tradicionales como una opción menos atractiva.

El W Marbella se unirá a los otros 50 hoteles de la marca alrededor del mundo, incluyendo los abiertos recientemente como W Las Vegas, W Goa y W Punta de Mita, así como los de próxima apertura como W Shangai, W Tel Aviv, W Madrid, W Panamá y W Dubai - The Palm. Para 2020, W Hotels planea alcanzar los 75 hoteles.

Por su parte, el alcalde de Marbella aseguró ayer que «la apertura de W Marbella marcará el comienzo de una nueva época para la ciudad y supondrá la renovación de la oferta hotelera 5 Estrellas Gran Lujo con un proyecto de sostenibilidad medioambiental».

Bernal agradeció a Platinum Estates y a Marriott International Inc., que gestionará el hotel por 30 años, su apuesta por Marbella y señaló que «la ciudad lleva más de medio siglo siendo un destino líder en el Mediterráneo», por lo que el compromiso del Ayuntamiento «es garantizar que siga así el resto del siglo XXI y encare el XXII en las mejores condiciones».

El regidor invitó a los asistentes a visitar la ciudad «y disfrutar del calor y la alegría de sus vecinos, de la belleza de sus paisajes, de un entorno natural único y de las áreas que lo integran: San Pedro, Las Chapas, Nueva Andalucía, Puerto Banús, el casco antiguo».