La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha declarado al municipio de Marbella como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales, renovando así esta distinción hasta 2020, según informó ayer el Ayuntamiento.

La declaración, que se ha hecho efectiva mediante la Orden de 10 de febrero de 2017, tiene vigencia hasta el año 2020 y se extiende al término municipal al completo.

Los periodos en los que se aplica en cuanto a horarios comerciales son Semana Santa, desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo (ambos incluidos) y la temporada estival, desde el 1 de julio al 15 de septiembre (ambos incluidos).

De la misma forma, la Junta de Gobierno Local ha aprobado ampliar el horario comercial con el fin de fomentar y dar respuesta al aumento de la actividad turística que se prevé para la Semana de Pasión, principalmente en los negocios de hostelería, según anunció el concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Miguel Díaz.

El edil señaló que la ampliación de horarios a dos horas se aplicará a los comercios en función de la licencia que tengan respecto al límite horario, por lo que espera que ello favorezca la actividad comercial.