­Paola es un menor de siete años que padece fibrosis quística, una enfermedad degenerativa de todos los órganos que afecta principalmente al pulmón y al sistema digestivo, según explicó su madre, Reyes Lahoz, que ha lanzado una campaña en las redes sociales para adquirir un chaleco vibratorio de 8.000 euros que contribuye a disminuir los efectos y mejorar la calidad de vida de la pequeña.

Entre los tratamientos que ha de hacer diariamente Paola está la fisioterapia respiratoria, a la que el chaleco vibratorio ayuda. Su función es la de generar «fuerza y frecuencia» programadas que traspasan la barrera de la caja torácica y «produce ese efecto de vibración que despega el moco de los pulmones», despegándolo y eliminándolo. Lahoz apuntó que estos enfermos «tienen una afectación de las secreciones mucho más espesa y eso hace que ningún órgano cumpla bien su función», afectando mayormente a nivel pulmonar.

La campaña «Todos con Paola» lanzada en redes contempla un sorteo de dos chaquetillas del picador Pedro Iturralde con papeletas a 20 euros, que se resolverá el 26 de abril, así como han donado trajes de luces El Juli o el rejoneador Diego Ventura, además de una silla de montar y el torero Sebastián Castela un capote y una muleta debido a la profesión del padre de la pequeña, que es banderillero.

Las donaciones para comprar el chaleco a Paola se pueden hacer en la cuenta de la Asociación contra la fibrosis quística de Málaga: ES26 20858262650330064821. Una vez superada la cantidad de 8.000 euros se comprarán chalecos para otros afectados de la entidad.