El Ayuntamiento someterá a debate el estado en que se encuentran las instalaciones deportivas y las necesidades que tiene la ciudad de nuevos equipamientos en las mesas de participación del deporte, que se convocarán en Marbella y San Pedro los días 3 y 4 de abril, según anunció ayer el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña.

Así lo destacó el representante local en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, donde se dio luz verde a este nuevo órgano con el fin de hacer un diagnóstico a nivel deportivo del término municipal que dé cobertura a la participación de los clubes implicados.

Entre los puntos que se tratarán en las mesas, Piña destacó que se hará un «análisis de la situación deportiva del término municipal», y aseguró que la ciudad está «muy a la cola» y criticó que las últimas instalaciones construidas se han privatizado o se destinan a actividades lúdicas, como las piscinas de Miraflores o Fuentenueva.

En este sentido, el teniente alcade de San Pedro lamentó que clubes como el de Waterpolo tengan que desplazarse hasta Torre del Mar para entrenar, y destacó la falta de pistas de atletismo o instalaciones para la práctica de béisbol o baloncesto.

Otro de los puntos a abordar será «la disponibilidad de terrenos con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 86», cuyas instalaciones previstas ya están realizadas, así como se analizarán las zonas previstas en el Plan del 2010, anulado por el Tribunal Supremo.