La Policía Local de Marbella luce nuevo logotipo en su 150 aniversario, una efeméride que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, y para lo que el Ayuntamiento ha organizado un calendario de actividades que se celebrarán a lo largo del año para dar a reconocer al cuerpo de seguridad y reforzar un mensaje de cercanía, según anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

El edil destacó que el cuerpo de Policía Local fue creado en 1867, y su labor se reivindicará través de diversas actividades y eventos para todos los públicos. Con ello se persigue además dar a conocer el trabajo de los agentes, los nuevos medios que utilizan o sus competencias, indicó Porcuna.

En este sentido, el concejal indicó que la Policía Local es la encargada de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, aunque remarcó que colabora y está en coordinación con otros cuerpos de seguridad.

El programa de actividades prevé concursos escolares, exposiciones fotográficas, un certamen de relatos cortos o eventos deportivos que incluyen maratones y torneos de tiro, golf y pádel, entre otros; actos de reconocimiento a miembros de la Policía Local en activo, jubilados y algunos ya fallecidos, así como un gran evento de carácter internacional en el que participarán policías de otros lugares.

Además, se realizará una campaña para implicar a la ciudadanía, a la que se pedirá su opinión sobre el cuerpo de seguridad.

En cuanto a la comisión técnica para la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en el término municipal, Javier Porcuna indicó que se constituyó en enero, encontrándose en la actualidad el proyecto en una segunda fase en la que se mantendrán la próxima semana encuentros con los colectivos vecinales y empresariales, aunque el concejal de Seguridad Ciudadana no desveló la estrategia que presentará el Ayuntamiento en la delegación del Gobierno en Sevilla.