Una cadena hotelera europea de prestigio internacional reabrirá el histórico hotel Don Miguel como un establecimiento de cinco estrellas gran lujo, según ha podido saber La Opinión de Málaga.

El alcalde de Marbella, José Bernal, anunció el miércoles que desde hace meses un grupo hotelero estudia la posibilidad de invertir en la ciudad.

A pesar de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella no quiere facilitar información sobre la operación hasta que se firmen los primeros actos administrativos, este diario ha conseguido averiguar que una importante cadena hotelera europea está dispuesta a invertir 110 millones de euros para reabrir el emblemático hotel Don Miguel, que permanece cerrado desde el año 2004.

La inversión permitiría la creación de unos 400 puestos de trabajo directos lo que contribuiría a dinamizar aún más la economía local.

Está previsto que el proyecto se presente al público el próximo mes de junio y que el hotel de cinco estrellas gran lujo reabra sus puertas en el año 2019.

Mientras tanto, los inversores continúan negociando y mantienen reuniones estos días para asegurarse la viabilidad urbanística del proyecto, ahora que el Plan General de Ordenación Urbana que está vigente es el de 1986, después de que el Tribunal Supremo anulase el Plan de Urbanismo de 2010 elaborado por el Partido Popular.

La inversión de este grupo europeo se suma al acuerdo que hace una semana firmó el Grupo Platinum Estates en Hong Kong con el grupo norteamericano Marriott International Inc., en virtud del cual el grupo con capital de origen hindú invertirá más de 150 millones de euros para levantar un resort de cinco estrellas gran lujo con hotel, apartamentos y villas turísticas, junto a las dunas Real de Zaragoza.

Este resort de lujo lo gestionará la prestigiosa cadena hotelera norteamericana a través de la marca W Hotels, que ya explota en España el icónico hotel vela de Barcelona, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, y que se encuentra inmerso en una multimillonaria reforma integral de todas sus habitaciones y suites tan sólo nueve años después de su apertura.

El hotel Don Miguel, santo y seña del lujo en Marbella, cerró sus puertas en 2004 lo que originó una histórica batalla sindical para la defensa de sus 240 trabajadores. Ahora, tras un intento fallido de reabrir sus puertas de la mano de Magna Hoteles en 2013, una cadena europea presenta un serio proyecto de inversión para que el histórico complejo vuelva a ser sinónimo de distinción y lujo.