La primera edición de Cómic Experience San Pedro, una iniciativa de la Delegación de Cultura en colaboración con Fusion Freak, reunirá del 17 al 22 de abril a profesionales y aficionados en torno a un programa que contará con talleres, exposiciones y charlas, entre otras propuestas, según anunció ayer la delegada de Cultura, Gema Midón.

Esta actividad se enmarca dentro de la propuesta «Abril. Mes del Libro» y se celebra tras el éxito del salón del manga MarbeCon el año pasado. «Entendimos que había que hacer la propuesta extensiva también al mundo del cómic».

«El objetivo que nos marcamos es que Cómic Experience San Pedro tenga continuidad en los próximos años como forma de divulgar esta modalidad de ocio y de arte», señaló Midón, quien animó al público juvenil y a todos los ciudadanos a participar en las actividades programadas, que tienen un carácter gratuito y que se celebrarán en el Centro Cultural San Pedro.

El representante de Fusion Freak, Antonio Camacho, destacó que el programa «es muy heterogéneo» y supondrá un encuentro con diferentes dibujantes y coloristas del cómic donde se podrán compartir experiencias y conocer a profesionales de la provincia que han trabajado para las principales empresas a nivel mundial, como DC, Marvel o Dark Horses.

La programación arrancará el lunes, 17 de abril, con la inauguración de la exposición «Joker», del Club Batman, en el Centro Cultural San Pedro, a las 18 horas, en la que se exhibirán obras de colecciones privadas sobre este personaje. Además, tendrá lugar otra muestra del dibujante Juapi Garabatos, que realiza sus dibujos utilizando el café como material.

El lunes se celebrará un taller de creación de personajes a cargo del artista gráfico Pablo Burgos, que comenzará a las 19 horas; mientras que el martes 18, a las 19 horas, el creador R. Baeza presentará el cómic de humor que parodia el videojuego «Skyrim».

El miércoles, los coloristas Javier Mena y Alexandra Thöne ofrecerán a las 19 horas una masterclass y el jueves dará una charla el dibujante Antonio Ruiz.