El alcalde de Marbella, José Bernal, junto con el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, han mantenido una reunión con el Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella en la sede de Andalucía Lab, en el que los representantes municipales han informado a los asistentes del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana de 1986 y del documento para la adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) que se llevarán al próximo pleno.

La edil de Urbanismo, Isabel Pérez, dio a conocer la actual situación urbanística en la ciudad y subrayó la importancia de la aprobación en pleno del texto refundido del 86 «para que las tramitaciones dentro del ámbito del urbanismo se puedan llevar a cabo con mayor seguridad y agilidad».

Por su parte, los miembros del Foro de Innovación y Promoción Turística han propuesto la posibilidad de articular algún tipo de consulta o sugerencia de cara a la próxima modificación de la LOUA, según informó ayer el Consistorio.

En el transcurso de la reunión se informó del proyecto del W Marbella, un hotel de lujo desarrollado por W Hotels, perteneciente al grupo Marriott International Inc., en colaboración con el grupo inversor Platinum Estates, que abrirá sus puertas en 2021 en la playa Real Zaragoza y que fue presentado en Hong Kong.

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Porcuna, informó a los asistentes de las actividades promocionales de Marbella en las ferias turística MITT de Moscú e ITB de Berlín.

Durante el encuentro se produjeron tres nuevas incorporaciones al Foro de Innovación y Promoción Turística de Marbella. Se trata del decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara; del presidente de Grupo Trocadero, Dionisio Hernández-Gil; y del presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón.