El partido Opción Sampedreña (OSP) iniciará en los próximos días reuniones y encuentros con las distintas formaciones políticas de cara a la revisión del pacto de gobierno que elevó al tripartito a la Alcaldía en junio de 2015. OSP sondeará qué proyectos de gobierno se pueden desarrollar en los próximos dos años, según destacó ayer su vicepresidente, Rafael Piña.

El también teniente de alcalde de San Pedro Alcántara señaló a preguntas de los periodistas que la formación sampedreña llevará a cabo en junio la revisión del pacto de gobierno, como ya se acordó al inicio de la legislatura que preside el socialista José Bernal, que tomó el bastón de mando gracias a los apoyos de OSP, IU y CSSP.

El próximo mes de junio se cumplirán dos años desde que el tripartito tomara el relevo al PP al frente del Ayuntamiento de Marbella, y por lo tanto, se hará la revisión del acuerdo alcanzado en 2015 con sus socios de gobierno, según estableció el partido sampedreño, para lo que se reunirá con los diferentes grupos políticos, aseguró Piña.

Preguntado por las declaraciones realizadas la pasada semana por parte del presidente provincial del PP, Elías Bendodo, quien se mostraba abierto a negociar con OSP un cambio de gobierno en el Consistorio marbellí, el teniente de alcalde señaló que la mejoría «es susceptible».

«Todo es mejorable y creo que este equipo de gobierno está haciendo una labor importante», remarcó el representante local, quien rechazó las críticas de que esta ciudad esté funcionado mal, y apeló a los buenos resultados que se han registrado en Semana Santa.

«Esta ciudad está funcionando perfectamente. Las playas han quedado casi en perfecto estado por parte de los operarios del Ayuntamiento a pesar de que con el temporal habían quedado destrozadas -dijo Piña-. Está funcionado mejor que nunca», a pesar de los problemas que han surgido en los últimos dos años, como la anulación del Plan General de Ordenación Urbana por parte del Tribunal Supremo en 2015.

OSP se sentará con todos los partidos políticos y la asamblea consultiva decidirá la línea a seguir.