El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía impartirán en la ciudad ocho cursos presenciales relacionados con las nuevas tecnologías que se desarrollarán entre mayo y octubre, una oferta formativa que se enmarca dentro del convenio «Andalucía compromiso digital», suscrito entre ambas administraciones en 2015, según anunció ayer el alcalde de Marbella, José Bernal.

El objetivo del convenio es, según recordó el regidor, «acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos»y los conocimientos necesarios para el ámbito laboral y doméstico, principalmente dirigido a «aquellos que tengan mayores necesidades de poderse adaptar a estas nuevas tecnologías».

Para ello, el Ayuntamiento pondrá a disposición las instalaciones de la OAL de Formación y Orientación laboral y su equipamiento necesario para impartir los cursos, así como el proyecto contará con la colaboración de Cruz Roja, que «será la encargada de informar, asesorar e inscribir a las personas interesadas en la realización de los cursos».

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz, especificó que los cursos se impartirán en función de las necesidades de los demandantes, y entre ellos destacó el de «Primeros pasos en internet y sus herramientas de comunicación», de 20 horas; «Ofimática básica: Procesadores de textos», de 25 horas; «Ofimática Básica: Hojas de Cálculo2, de 25 horas; y el curso «Diseño de presentaciones con Prezi y Powerpoint», de 20 horas, cada uno de los cuales contará con 15 alumnos.

Por otro lado, señaló que los cursos «Las TIC como oportunidad para personas desempleadas», de 20 horas, y «Ofimática avanzada: Procesadores de textos, hojas de cálculo y presentaciones», de 25 horas, se impartirán en dos convocatorias diferentes.

Asimismo, anunció que se implantará en la ciudad una oficina «Andalucía compromiso digital» con los objetivos de «acercar y facilitar los servicios que rompan la brecha digital» y la alfabetización digital, así como hacer accesibles las nuevas tecnologías a los colectivos más vulnerables.

Este nuevo punto se instalará en el OAL de Formación y Orientación laboral, en la calle José Iturbi y prestará servicio los lunes y los viernes de 10 a 13 horas.