La escuela de Alta Dirección Hotelera Internacional Les Roches Marbella se ha incorporado a la Organización Mundial del Turismo (OMT) como miembro afiliado, uniéndose así a la principal organización internacional en el ámbito turístico, que cuenta ya con 157 países miembros, 6 miembros asociados y más de 500 miembros afiliados con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del turismo mundial.

Esta incorporación se produce en un año especial en el que las Naciones Unidas ha proclamado «2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo».

Les Roches acepta los principios del Código Ético Mundial para el Turismo que compromete al sector privado a maximizar la contribución socioeconómica del sector turístico, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, así como a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.

Además, Les Roches Marbella fue la primera institución que desde 2015 distribuye en España la nueva edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos convirtiéndola en la primera institución de formación superior en el mundo que entrega la declaración de los derechos humanos a sus alumnos.

El programa de Miembros Afiliados de la OMT agrupa a un amplio número de organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo es que todas ellas contribuyan a la sostenibilidad del turismo mundial, orientando el conocimiento y la innovación a conseguir un turismo más responsable y competitivo.