Un trabajador ha fallecido al volcar una excavadora y quedar atrapado debajo. El accidente ha ocurrido en la autovía A-7, en el kilómetro 190, en el término municipal de Marbella. En concreto, en las inmediaciones de la depuradora que hay en la zona.

Según informó el servicio de emergencias 112, un alertante que se encontraba en el lugar de los hechos dio el aviso a las 19.50 horas, por lo que se movilizó a agentes de la Policía Nacional, Policía Local y bomberos.

La víctima de este nuevo accidente laboral en la provincia es un varón de 49 años y el suceso se ha puesto ya en conocimiento de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

En enero, otro trabajador del sector de la construcción falleció en el municipio de Benahavís después de que el brazo de una grúa con carga se desprendiera y le golpeara, según explicaron fuentes sindicales.

El sindicato UGT Málaga denunció en febrero un nuevo aumento de los datos de siniestralidad laboral en Málaga. En concreto y según sus cifras, en 2016 se produjeron 18.679 accidentes laborales con baja en la provincia, 15.681 en jornada de trabajo y 2.998 in itinere (de camino o de regreso al trabajo), lo que supone subidas del 4,8 % y del 5,6% respectivamente en relación a 2015.