El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá los días 18 y 19 de mayo la celebración del VIII Congreso Internacional Smart Living Marbella 2017» un encuentro en el que participarán más de un millar de congresistas y una veintena de ponentes de prestigio y que consolida a la ciudad como referente de la innovación y de las nuevas tecnologías, según anunció ayer el alcalde, José Bernal.

El regidor agradeció que la ciudad haya sido desde la primera edición como sede del congreso, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y el Ayuntamiento de Marbella, «y porque se convierta durante dos días en epicentro de innovación, tecnología y administración electrónica».

En este sentido, Bernal señaló que «Marbella apuesta por el concepto de ciudad conectada para aumentar la efectividad del servicio que se presta desde los sectores público y privado», y defendió que «la innovación y las nuevas tecnologías son generadoras de empleo y, sobre todo, de empleo de futuro».

Además, el regidor destacó la importante repercusión que tendrá el evento, que será retransmitido en streaming para más de 2.000 seguidores y que cuenta ya con 30 periodistas acreditados.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz, puso el acento en que «Marbella está demostrando que es una ciudad inteligente y con este evento da una muestra más de la apuesta que hace por este tipo de modelo», a lo que añadió que «se evidencia que la ciudad quiere contribuir en la creación de una comunidad digital de conocimiento».

Por su parte, el decano del COITTA, Juan Luis Cruz, explicó que el congreso se centrará este año en el sector del entretenimiento, ya que «las ciudades tienen el reto de conectar con la gente joven y de conseguir que la tecnología haga feliz a las personas». «El objetivo es traer aquí los últimos servicios y aplicaciones y darlos a conocer a los ciudadanos», añadió.

El congreso está estructurado en cuatro sesiones temáticas «smart talk» donde se debatirá sobre la contribución de las tecnologías en el progreso económico y social, el día 18 de mayo; y sobre las tendencias de futuro en el consumo de contenidos audiovisuales y el auge de la industria del entretenimiento digital, el día 19.

Asimismo, se celebrarán dos masterclass, una sesión de apertura y otra de clausura. En cada sesión intervendrán entre 3 ó 4 expertos y un moderador, que abordarán distintos asuntos relacionados con la tecnología.