El Ayuntamiento de Marbella celebró anoche en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de la localidad la tradicional Gala del Deporte que organiza todos los años para rendir homenaje a los deportistas que se han distinguido a lo largo del año.

Los deportistas Marta Guerrero y Ángel Hidalgo fueron galardonados con los premios Gorgona en la categoría absoluta, pero no fueron los únicos distinguidos.

En el transcurso de la gala también fueron premiados Sabrina Savoy, premio Promesa femenina; Salvador Guerra, premio Promesa masculino; y el equipo alevín de gimnasia rítmica, premio Equipo Femenino. El Trocadero Rugby Club recibió el premio Equipo masculino; el Olympic Training Center fue galardonado con el premio Labor de Cantera; y Fernando Reguera fue galardonado con el premio Técnico Deportivo.

El acto, al que asistieron destacados deportistas como Manolo Santana y Sergio Scariolo, fue presidido por el alcalde de Marbella, José Bernal, quien tuvo unas emotivas palabras para los deportistas Pablo Ráez y Diego Sánchez Terremoto. Bernal agradeció al malogrado Pablo Ráez su testimonio de vida y su impagable legado en favor de la donación de médula ósea. Asimismo, tuvo palabras de ánimo para el piloto de motocross Diego Sánchez Terremoto, quien sufrió un aparatoso accidente el pasado 28 de febrero, cuando disputaba la primera carrera del motocross andaluz en Morón de la Frontera.

El alcalde felicitó a los premiados y recordó que detrás de cada uno de sus éxitos hay mucho sacrificio y mucho esfuerzo.

El regidor se comprometió públicamente a seguir trabajando en la organización de eventos deportivos y mejorando y ampliando las instalaciones deportivas de Marbella. Sólo el año pasado se celebraron en la ciudad más de 80 actividades deportivas con más de 60.000 participantes, lo que da una idea de la importancia del deporte en Marbella. Por ello, añadió Bernal, este año se han presupuestado casi dos millones de euros para construir y mejorar las instalaciones de la ciudad.