El Vivero de empresas de Marbella suma seis nuevos proyectos emprendedores relacionados con el sector de la construcción y las nuevas tecnologías. Los contratos fueron firmados ayer por el alcalde, José Bernal, quien procedió a la entrega de llaves a los nuevos emprendedores que ocuparán el espacio empresarial, que alberga ya a 10 empresas en sus 17 plazas.

La contratación se produce tras la segunda reunión de la comisión técnica del Vivero de Empresas, celebrada el pasado día 30 de marzo, baremando nueve solicitudes y seleccionando seis nuevos proyectos, de los que cinco rubricaron ayer sus contratos,mientras que un sexto lo hará próximamente al no asistir al acto de ayer.

El concejal de Comercio, Manuel Morales, señaló que «los seis nuevos emprendedores se sumarán a los cuatro seleccionados anteriormente y que ya se encuentran trabajando en el Vivero de empresas», al tiempo que recordó que el plazo para optar a una plaza está abierto permanentemente, cuyas solicitudes se valorarán en las sucesivas reuniones de la comisión técnica.

Con respecto a los proyectos que se incorporan, Morales destacó que «proceden de sectores muy amplios y, entre ellos, se encuentra el de la construcción con la creación, dirección, coordinación y gestión de proyectos».

Otra de las iniciativas pertenece al ámbito de la arquitectura y consiste en la implementación, elaboración y dirección de proyectos mediante el uso de la tecnología BIM (Building Information Modeling).

Asimismo, el vivero acogerá un proyecto relacionado con la distribución de champán francés sin alcohol de alta gama y en todas sus variedades, así como otro relacionado con la gestoría cultural, trabajando para la creación, comisariado, coordinación y montaje de exposiciones.

Además, el sector medioambiental contará con proyecto dirigido al diseño y desarrollo de un software que permita determinar el impacto del sector hotelero sobre el medioambiente y establecer medidas reductoras de las emisiones, mientras que la iniciativa que se firmará próximamente consiste en una webcam para emitir el entorno en streaming, ofreciendo en tiempo real aspectos como la climatología.