La segunda edición de Marbella All Stars, que se celebrará el 22 y 23 de mayo en la ciudad malagueña, amplía su programación para incluir un torneo de golf para chefs y demostrar así el potencial de la alta cocina en el sector, y una pasarela en la que se mostrarán las últimas tendencias gourmets.

El núcleo principal de este encuentro, que se presentó ayer en el Salón de Gourmets que se celebra en Madrid, son las mesas de trabajo, en las que se hablará del compromiso de la alta cocina con la salud, la nutrición y la sostenibilidad; cómo hacer rentable la alta gastronomía, el ´boom´ de los concursos televisivos de cocina, las claves de la formación del sector hostelero del futuro o el papel de la mujer en un sector eminentemente masculino.

En clave más local se analizará cómo potenciar Marbella como destino de eventos y bodas y las posibilidades de que Málaga se convierta en un destino enoturístico. Las conclusiones de estas mesas de debate, en las que participarán reconocidos cocineros y profesionales de hostelería, se presentarán en un foro abierto al público profesional general.

Una forma lúdica de relacionar el potencial de la alta gastronomía con el golf es el I Torneo de Golf Santa María Marbella All Stars para cocineros, que se celebrará el día 22.