El Ayuntamiento de Marbella celebró ayer en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza el tradicional Homenaje al Maestro que organiza la delegación de Derechos Sociales, en reconocimiento a la labor que realizan maestros de los centros educativos del municipio.

El alcalde de Marbella, José Bernal, que presidió el acto, agradeció a la comunidad educativa de Marbella y San Pedro Alcántara «su labor en la tarea de formación de los niños y jóvenes del municipio».

«Sin lugar a duda, la educación de nuestros hijos es una de las cuestiones más importantes para cualquier padre y, afortunadamente, los nuestros están en las mejores manos posibles», dijo.

El regidor, acompañado de la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y la responsable de Enseñanza, Gema Midón, destacó la trayectoria de los doce docentes que se han jubilado y que han recibido «un merecidísimo homenaje».

Bernal también destacó que «junto a la familia, los profesores son la institución transmisora de los grandes valores como el esfuerzo, la cultura, la solidaridad y el respeto».

Los docentes homenajeados ese año han sido: Sabine Geuger, Mari Luz Sánchez, Antonio Gallego, Mary Gil, Eugenio Jiménez, Francisco Gutiérrez, Margarita Alonso, Dulcenombre García, Inmaculada Macías, Antonio Rodríguez, María Luisa Sobreviela y Carmen Jiménez. Además, recibió una mención especial el profesor Eufrasio Díez.

Con este acto, el Consistorio pretende destacar la labor educadora de los maestros, quienes junto a la familia son los principales formadores en valores. También se persigue crear conciencia y sensibilidad en la sociedad sobre la relevancia del maestro como educador, prestigiando su figura y función, y agradecer a los homenajeados la labor realizada a lo largo de su vida.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, destacó que gracias a la coordinación entre los técnicos de Derechos Sociales y los centros educativos, que a diario perciben las necesidades, problemas y factores de riesgo que afectan a los menores, su entorno familiar y social, es posible dar una atención especializada desde la Unidad de Prevención que, está a disposición de la comunidad educativa.