La ciudad de Marbella reforzará este mes su promoción a nivel nacional con la presencia en la feria turística «Expovacaciones» y en el campeonato de tenis Mutua Madrid Open, una apuesta por el mercado nacional que responde al aumento que ha experimentado en los últimos años, según avanzó ayer el concejal de Turismo, Javier Porcuna.

Así, la ciudad se promocionará en los dos principales mercados emisores de turistas a nivel nacional, como son Madrid y el País Vasco, donde darán a conocer la variada oferta de Marbella a posibles clientes.

La primera de las citas tendrá lugar esta semana con la participación de Marbella en «Expovacaciones», que se celebra en Bilbao, del 5 al 7 de mayo, donde la ciudad se promocionará como destino de golf dando a conocer a los asistentes su oferta de 15 campos repartidos por el término municipal.

El edil señaló que este año participarán en la feria bilbaína 209 empresas expositoras y 14 comunidades autónomas, donde Marbella acudirá con un stand propio que será ubicado en el espacio denominado «II Golf Show Expovacaciones».

El mismo será un punto de encuentro para que los aficionados a este deporte conozcan de primera mano la información relativa a su práctica y al sector, una feria en la que se darán a conocer las principales tendencias y experiencias en rutas y destinos turísticos nacionales e internacionales.

Por otro lado, la ciudad acudirá a la Mutua Madrid Open 2017, que se celebra en la Caja Mágica del 5 al 14 de mayo, de la mano del Grupo Trocadero y Manolo Santana, que cederán su espacio para promocionar la ciudad en un stand de unos 50 metros y donde Marbella asumirá los gastos de decoración y de contratación de una azafata.

El torneo ha registrado en anteriores citas unos 24.000 visitantes diarios y una enorme cobertura televisiva «al ser el tercer torneo Master 1000 de tenis del mundo, solo por detrás de Indian Wells y Miami», destacó Porcuna. Además, se repartirán 400 sombreros y folletos para su promoción.