Inversión

El nuevo hotel Don Miguel permitirá crear más de 300 empleos estables

La remodelación integral de la infraestructura hotelera rondará los 70 millones de euros y dará empleo a 300 personas - Una vez abierto, creará 300 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos

05.05.2017 | 05:00
Visita de los inversores a las instalaciones del hotel Don Miguel.

Las prestigiosas firmas Magna Hotels & Resorts y Club Med han apostado por Marbella para reabrir el hotel Don Miguel, un edificio emblemático que fue símbolo del turismo en los años 70 y 80, cuya reapertura está prevista para la primavera de 2019 con un nuevo nombre. El proyecto supondrá una inversión de 70 millones de euros y la creación de más de 300 empleos estables, según anunció ayer el presidente de la sociedad propietaria, Jihad Megharief.

Así lo dieron a conocer los inversores en un acto celebrado en el Hospital Real de la Misericordia, acompañados por el alcalde de Marbella, José Bernal, y el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, donde agradecieron el apoyo que están recibiendo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para reflotar el hotel, que se encuentra en estado de abandono desde que cerrara sus puertas en 2004.

El proyecto contará con una inversión de 70 millones de euros y prevé la creación de más de 300 empleo para la construcción del resort, más otros 300 directos tras su reapertura y unos 1.000 indirectos. El nuevo hotel contará con 486 habitaciones en tres categorías entre luxe y suite, con 1.000 camas turísticas y la previsión de atraer a la ciudad entre 30.000 y 40.000 clientes al año.

«Transformar el hotel y darle otra vida» es el objetivo que se marca este inversor, quien destacó la intención de convertir el emblemático hotel «en el mejor resort de familia de la Costa del Sol y de España», para lo que inició un proceso de 18 meses con el fin de elegir al mejor operador, que concluyó con 7 finalistas de 23 operadores y que finalmente ganó Club Med, que gestionó el Don Miguel durante sus primeros 25 años.

Ambas cadenas reflotarán después de casi 13 años el emblemático hotel, un proyecto en el que Magna Hotels & Resorts será el promotor y Club Med el operador, que regresa a España con la implantación de su primer resort en la ciudad costasoleña bajo el modelo de negocio de «vacaciones en familia todo incluido de alta gama», según avanzó su vicepresidente, Gregory Lanter.

El representante galo indicó que Club Med cuenta con 67 años de experiencia. Se trata de una marca que ha evolucionado desde que dejara el establecimiento de Marbella y que cuenta con 60 resort repartidos por todo el mundo como Bali, Islas Maldivas o Cancún.

Ese carácter internacional hace que la compañía cuente con una clientela de diversos países, siendo el 31% emergentes como Brasil, México, Sudáfrica o países asiáticos, ocupando China el segundo puesto del ranking empresarial, que cuenta con 1.300.000 turistas, indicó Lanter, quien destacó que la misión del Club Med Marbella es «aportar clientes europeos y de mercados emergentes».

Lanter avanzó que el futuro resort será «el mejor pueblo del Club Med en el Mediterráneo», irá destinado a familias y sus infraestructuras «permitirán a los padres unas vacaciones tranquilas». Además, contará con un espacio destinado al turismo congresual con una sala de conferencias y pequeñas salas para subcomisiones, una escuela de deporte, campos de golf, pistas de tenis, piscinas, un SPA, dos restaurantes, un escenario y una sala lounge para el ocio nocturno. La primera piedra está prevista para final del año y su apertura en primavera de 2019. La compañía regresa así a Marbella con el objetivo de dar felicidad a los clientes, las empresas y los trabajadores, para lo que aseguró que cuenta con «una cultura de promoción interna muy fuerte», empleos de mucho potencial y distintas categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine