­El Grupo Avintia, constructora y plataforma de servicios integrales, es la empresa que llevará a cabo la construcción de la urbanización de lujo Palo Alto, localizada entre Marbella y Ojén, un proyecto que cuenta con una inversión de 250 millones de euros para la construcción de unos 800 apartamentos de lujo, cuya primera fase (unos 75 apartamentos) se prevé para el final de 2018.

La empresa inversora del proyecto, Round Hill Capital, formalizó el contrato con Avintia el pasado día 21 de abril, momento desde el cual Avintia comenzó a realizar las actividades preparatorias para iniciar la construcción como son la inspección, el vallado de seguridad y la limpieza del terreno.

Con una inversión de 250 millones de euros, Round Hill Capital, es la promotora de este proyecto diseñado por el prestigioso y galardonado estudio de arquitectura Villarroel Torrico.

Palo Alto se construye en un terreno de 50 hectáreas y ofrece una selección de espaciosos apartamentos, áticos y villas en una zona residencial de baja densidad.

Gracias a su vanguardista diseño arquitectónico, Palo Alto combina las mejores calidades con lo mejor de la naturaleza. Enclavado en el paraje natural de Ojén y a escasos minutos de Marbella, la urbanización destaca principalmente por su ubicación, ofreciendo vistas panorámicas a la montaña y al mar.

Un proyecto compartido

El director de Round Hill en España, Matías Villarroel, destacó el prestigio de la promotora y el acierto de elegirla: «Estamos muy felices de haber firmado el acuerdo con el Grupo Avintia para arrancar la construcción en Palo Alto. El grupo es muy conocido en la industria constructora en España y destaca por la alta calidad de sus proyectos».

Por su parte, el Grupo Avintia, que nació en 2007, abarca servicios integrales de gestión y control de toda la cadena de valor del ciclo inmobiliario: desde el desarrollo del suelo hasta la gestión inmobiliaria, pasando por el desarrollo de proyectos y construcción, la postventa y la entrada en el sector servicios y retail, así como la gestión y explotación hotelera multimarca.

Su presidente, Antonio Martín Jiménez, mostró ayer su orgullo por liderar la construcción de la lujosa urbanización: «Para nosotros es un motivo de orgullo haber sido seleccionados por una empresa líder en inversión inmobiliaria a nivel internacional, como es Round Hill Capital, para llevar a cabo su proyecto de Palo Alto. La confianza depositada por la compañía para realizar su primer proyecto en España en un enclave privilegiado pone de manifiesto la seguridad de que dotaremos a este proyecto de la calidad, perfección en los acabados y personalidad que el entorno y cliente final requieren».

Avintia tiene más de 1.560 empleados entre las firmas Avintia Construcción, Brick O´Clock, Avintia Empresas, ADI, Adh Hoteles y Avora.