Hard Rock Café Marbella ha firmado un convenio con Bioparc Fuengirola para la defensa de especies de felinos amenazadas del planeta.

El establecimiento de la prestigiosa cadena de restauración se ha sensibilizado con la delicada situación de los felinos más grandes del mundo, los tigres, y por ello ha firmado de un convenio de colaboración con Bioparc Fuengirola a través del cual dona a la Fundación Bioparc 900 euros para apoyar los proyectos en los que participa alrededor del mundo.

El tigre, además de ser el felino más grande del mundo, vive muy de cerca el abismo de la extinción. De las 9 subespecies de tigres que existían en el mundo, durante el siglo veinte desaparecieron 3 de ellas: el tigre de Bali, el tigre de Java y el tigre de Caspio o tigre persa.

De las otras seis subespecies que perduran, todas ellas se encuentran en peligro de extinción, siendo el tigre de Sumatra el que afronta la situación más crítica con apenas 300 ejemplares en libertad. La caza furtiva es la principal amenaza para ellos.