Marbella ha experimentado un pronunciado descenso en el número de desempleados en el mes de abril, situándose en 11.826 personas demandantes de empleo, 1.171 parados menos, según informó ayer el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT).

El presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González, manifestó que los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son muy favorables tanto a nivel nacional, regional, provincial y local, «lo que nos puede ayudar a prever cómo será la temporada estival en Marbella».

Y es que Málaga registra también un descenso en el número de parados, con 7.452 desempleados menos, situando el número de personas en situación de desempleo en 157.582 personas en la provincia. En Andalucía, el desempleo desciende en 33.984 personas, siendo la cifra total de desempleados en la comunidad de 852.182 personas.

A nivel nacional, abril se cierra con 3,5 millones de parados, el nivel más bajo desde julio de 2009, descendiendo el paro en 129.281 personas.