El director general de Turismo de Marruecos, Abderrafia Zouitene, recibió ayer por la mañana a los alcaldes de los municipios de Marbella, Torremolinos, Ojén y Vélez Málaga, José Bernal, José Ortiz, José Antonio Gómez, y Antonio Moreno Ferrer, respectivamente, que se encuentran en el país del Norte de África para buscar sinergias comunes en términos turísticos y culturales.

Ambas partes han acordado explorar vías para la promoción conjunta de ambos destinos en próximas ferias internacionales de Turismo.

En el encuentro mantenido ayer, el director general de Turismo en Marruecos, Abderrafia Zouitene, valoró que «estas reuniones mejoran las posibilidades turísticas y económicas de dos destinos que se encuentran en pleno desarrollo».

Además, se mostró «agradecido por la visita, que abre una vía de comunicación para alcanzar objetivos positivos de forma común».

Los alcaldes han incidido en la importancia de desarrollar un acuerdo cuyo fin sea la promoción del conjunto «en el que en un viaje visites dos continentes», que aumentará la oferta turística de los destinos que comparten términos en materia de Turismo y cultura complementaria.

Además, los cuatro alcaldes fueron invitados a visitar el Mausoleo de Mohammed V, por parte de la Casa Real, donde los ediles firmaron en el libro oficial de autoridades del Museo.

La delegación de alcaldes de municipios de la Costa del Sol tiene previsto reunirse hoy por la mañana con el embajador de España en Marruecos. Posteriormente, serán recibidos por el presidente de la Cámara de Concejales, una institución similar a la del Senado español.

Ya por la tarde, la delegación de alcaldes malagueños mantendrá un reunión al más alto nivel en el Ministerio de Asuntos Exteriores y, posteriormente serán recibidos por el ministro de Administraciones del gobierno marroquí.