Empleo municipal

El Ayuntamiento de Marbella ofrece casi 150 empleos en Urbanismo, Turismo y Cultura

Los requisitos de las nuevas bolsas de empleo ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia

20.05.2017 | 16:40
Imagen de las colas de solicitantes de empleo para las bolsas abiertas el pasado mes de marzo.

Las claves

  • El Ayuntamiento ha publicado las bases de tres nuevas bolsas de empleo de Educación Cultura, Urbanismo y Turismo para la contratación de manera temporal según las necesidades de la administración local
  • Las bases se han expuesto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la página web del Ayuntamiento para presentar alegaciones.
  • La convocatoria para las solicitudes a las bolsas, que serán limitadas, se publicará en la web municipal y en el tablón de anuncios.

La tramitación incluye un período de exposición pública para presentar alegaciones

El Ayuntamiento de Marbella ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la creación de las bolsas de empleo de Educación y Cultura, Urbanismo y Vivienda y Turismo, que se someterán a exposición pública para su aprobación definitiva con el fin de cubrir de manera temporal entre 125 y 150 puestos en función de las necesidades de la administración, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna.

El edil explicó en rueda de prensa que el siguiente paso tras la apertura del plazo para presentar alegaciones será «el anuncio de la convocatoria de las bolsas en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios», por lo que recalcó que aún «no se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes».

En este sentido, indicó que la convocatoria contará con un plazo de 15 días hábiles para que todas las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes a estas tres bolsas de trabajo municipales para cubrir necesidades temporales de cada uno de los departamentos, cuya convocatoria será anunciada en tiempo y forma, aseguró.

Porcuna recordó que las bases «constituyen el cuerpo de lo que van a solicitar los demandantes para estar incluidos en esas bolsas y tiene que haber un período de publicación para quien tenga algo en contra pueda alegar», apuntilló el portavoz. Las bases se pueden consultar en la página web municipal y en el BOP.

Por su parte, el responsable de Personal, Daniel Pérez, señaló que el proceso de recepción de solicitudes se abrirá una vez que se respondan las alegaciones (en el caso de que se presenten), se aprueben las bases de manera definitiva y las distintas delegaciones municipales lancen sus ofertas de contratación, unos trámites que esperan concluir en el mes de junio.

En el caso de Educación y Cultura, la bolsa será para la Banda Municipal de Música y estará limitada a 25 personas por cada uno de los instrumentos. De las personas que estén incluidas en esa bolsa se seleccionará al personal en función de las necesidades temporales.

En el caso de Turismo, la bolsa se limitará a 50 informadores turísticos, mientras que en Urbanismo y Vivienda serán 170 ingenieros, arquitectos y abogados, entre otros.

Bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Marbella ya recepcionó el pasado mes de marzo más de 12.624 solicitudes para cubrir de manera temporal 508 puestos de trabajo en función de las necesidades del Ayuntamiento, resaltando que este tipo de convocatoria de empleo público no se celebraba desde el año 2007.

En concreto, se recepcionaron solicitudes para cubrir 100 puestos de limpieza de edificios y dependencias municipales, 150 empleos de jardinero, 50 de albañiles, 10 de cerrajeros metálicos, 10 de carpinteros, 20 de pintores, 40 de electricistas, 50 de operarios, 8 de socorristas acuáticos, 15 de monitores deportivos, otros 15 de natación y 40 de conserjes mantenedores.

El volumen de solicitudes para las bolsas de empleo municipales superó todas las expectativas del equipo de gobierno, ya que desde el departamento de Personal se esperaban recabar unas 10.000, lo que evidencia «las necesidades sociales que hay para cubrir un puesto en el Ayuntamiento. Son 13.000 instancias, prácticamente el 10% de la población», según valoró el responsable del área.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine