Marbella se convertirá en la capital internacional de la alta gastronomía los próximos 22 y 23 de mayo con el evento «Marbella All Stars», que reclutará en la ciudad costasoleña a 150 profesionales del sector para tratar las últimas tendencias en restauración, productos alimenticios, formas de preparación o decoración.

Directores y chefs de restaurantes Michelin, hoteles de cinco estrellas, bodegas, productores, empresas de distribución y de decoración se darán cita en un evento que pretende además visibilizar a la mujer en los fogones con la presencia de un 30% de profesionales del género femenino.

El chef Diego del Río es el organizador de este evento culinario que se presentó ayer y que aglutina a lo más selecto de la alta cocina. «Estamos muy satisfechos porque ´Marbella All Stars´ se está convirtiendo en un auténtico club de la excelencia y reúne a las empresas líderes en sus respectivos sectores. Nuestras premisas son excelencia, el compromiso con los productores locales, la ecología, la salud?», explicó Diego del Río.

Las jornadas de excelencia gastronómica incluyen en su segunda edición al segmento del golf con la celebración del «Torneo de cocineros Santa María Golf, 25 aniversario», que tendrá lugar el próximo día 22.

Las últimas tendencias en restauración se someterán a debate el día 23 en el Club La Cabanne del cinco estrellas Los Monteros, donde tendrá lugar la constitución de mesas de trabajo donde se abordarán temas como la cultura de la salud, la nutrición y la sostenibilidad; la alta gastronomía y rentabilidad; los concursos televisivos de cocina o el análisis del nivel tecnológico y de excelencia de servicio del sector de distribución agroalimentaria de Málaga, entre otros.

La jornada concluirá con la pasarela de tendencias y experiencias gourmet, en la que se dará a conocer a los profesionales de la alta restauración de Andalucía los productos de agroalimentación, vinos, licores, tendencias de la decoración y auxiliares de hostelería que marcan la tendencia gourmet durante 2017. Una jornada que estará aderezada con la presentación y degustación de productos. La pasarela se desarrollará en cinco espacios que se corresponden con las nuevas tendencias internacionales de decoración: orgánico, vintage, industrial, Memphis/pop y estilo mediterráneo.