El Ayuntamiento de Marbella presentará antes del 24 de mayo un recurso de apelación contra la sentencia emitida por el juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Málaga a través de la cual se anula la licencia de obras e instalación del tanatorio de San Pedro. concedida en la etapa del PP.

Fuentes municipales confirmaron a La Opinión de Málaga que «no hay posibilidad de prórroga» del plazo marcado en la sentencia para interponer recurso de apelación contra la misma, establecido en 15 días, como se acordó en la Junta de Gobierno Local, para estudiar en profundidad el expediente.

Por lo tanto, el Consistorio cuenta hasta el próximo 24 de mayo para recurrir la decisión judicial. «No hay nada decidido», indicó ayer el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña. Sin embargo, según fuentes municipales, la intención del equipo de gobierno es recurrir la sentencia para evitar las consecuencias de una sentencia en firme en contra, que supondría desmantelar todas las instalaciones y construirlas de nuevo en otro emplazamiento.

Por su parte, la defensa del demandante, Antonio Astudillo, presentará escrito de oposición al recurso si el Ayuntamiento apela, mientras que si no lo hace, pedirán la ejecución de la sentencia.