La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, anunció ayer la puesta en marcha del programa de ocio alternativo Activa Marbella 2017,financiado íntegramente por el Ayuntamiento tras la retirada del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales de la cofinanciación de este programa en años anteriores.

Morales explicó que el objetivo principal de este programa de prevención de drogodependencias «es dar a conocer a jóvenes de nuestro municipio, de 14 a 30 años, actividades gratuitas saludables que puedan desarrollar en su tiempo libre y que se dividen en tres grupos: formativas, creativas y deportivas».

La edil recordó que han decidido continuar el programa tras los resultados positivos del pasado año; por ello, Activa Marbella se incluye en el Plan Municipal de Prevención. Morales explico que en 2016 se destinaron a este programa 45.150 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, y tras conocer la retirada del Gobierno central han asumido íntegramente dicha cuantía.

Actividades

La técnico en Prevención Bibiana Vigil añadió que, entre las novedades de este año, habrá una modalidad adaptada de surf y paddel surf, así como una nueva actividad de paddel-yoga y paddel surf en familia para que no solamente puedan disfrutar los jóvenes (en este caso, es junto a niños de entre 5 y 10 años de edad).

Activa Marbella comenzará el 25 de mayo con un curso de Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático destinado a jóvenes de 18 a 30 años. Además, habrá cursos de Manipulador de Alimentos; Atención al Público y Hablar en Público.

Dentro de las actividades creativas se desarrollarán cursos de Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Iniciación al montaje cinematrográfico, Forrado de bolsos, Realización de tocados de alta costura, Forrado de zapatos.

Las actividades se publicarán en la web www.marbella.es donde también habrá solicitudes de inscripción y sugerencias. En caso de que no fuera posible por internet, las inscripciones se podrán hacer a través del teléfono 952 76 87 35.