El Museo del Grabado Español Contemporáneo acoge hoy, a las 20 horas, la conferencia «Cocteau y los mitos clásicos», que correrá a cargo del poeta Luis Alberto de Cuenca, y que se celebra con motivo del primer aniversario de la constitución de la Asociación de Estudios de Jean Cocteau y de la fundación del proyecto de cultura-territorio «Marbella Capital Cocteau».

La conferencia girará en torno a la actualización e interpretación de los mitos clásicos que realizó Jean Cocteau y que sirvió para renovar la fuente incesante de la tradición cultural europea.

Cuenca es considerado uno de los intelectuales más destacados del país, con una relevancia incuestionable como poeta, ensayista, traductor, editor e investigador. Además, ha recibido el Premio de la Crítica y el Nacional de Traducción y de Poesía, entre otros galardones.

El pasado año se presentó el proyecto «Marbella Capital Cocteau», una propuesta de identificación entre cultura y territorio que toma la figura del creador francés, muy ligado a la ciudad mediterránea, como elemento unificador y dinamizador de la famosa ciudad turística, del que están partiendo múltiples actividades cuyo objetivo es la creación de un centro de arte.