Infancia

Marbella cede a Global Gift la casa La Panocha para acciones sociales

La vivienda está valorada en 1.750.000 euros y permitirá a varias asociaciones locales desarrollar su actividad

31.05.2017 | 05:00
Eva Longoria, durante una actividad de la Fundación Glibal Gift.

Primera Casa Global Gift del mundo

  • La primera Casa Global Gift tendrá su sede en Marbella, un centro donde podrán desarrollar su actividades asociaciones locales que carecen de espacios físicos donde poder llevar a cabo sus programas dirigidos a la infancia para mejorar la atención integral de niños con alguna enfermedad, discapacidad o riesgo de padecerla. Para ello, el Ayuntamiento ha cedido a la Fundación Global Gift una vivienda por 30 años.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella aprobó la cesión de la vivienda La Panocha, valorada en 1.750.000 euros, a la Fundación Global Gift con el fin de implantar la primera Casa Global Gift, un centro destinado a la infancia amadrinado por Eva Longoria y María Bravo donde podrán desarrollar su actividad varias asociaciones locales, según dio a conocer el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El representante local señaló que la cesión se hace por 30 años, teniendo que realizar la fundación una inversión importante para la adecuación de la vivienda, que superará el medio millón de euros, con el depósito de una garantía de 35.000 euros que corresponden al 2% del valor de la vivienda, ya que al aval estipulado del 4% se le aplica una exención del 50% al ser una entidad sin ánimo de lucro que se sustenta con acciones solidarias como la gala Global Gift.

La propuesta fue elevada a la Junta de Gobierno por parte del responsable del área de Patrimonio, el concejal de Hacienda, Manolo Osorio, al ser la vivienda de titularidad municipal, que se eleva sobre una parcela de 2.552 metros cuadrados, donde se instalarán «diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que van a desarrollar su labor allí», subrayó.

«A partir de la cesión se permite la ejecución del proyecto,que terminará con el desarrollo de la estructura de la casa como se planteó» el pasado verano por las anfitrionas del proyecto, declaró el portavoz municipal.

Este centro multifuncional se ha concebido como un centro de recursos para la infancia y se considerará como un espacio de participación para padres, madres y profesionales de la atención a los los menores que colaborarán en mejorar la atención integral de niños con alguna enfermedad, discapacidad o riesgo de padecerla.

La fundación, junto con la Delegación de Bienestar Social, ha iniciado este proyecto social con las asociaciones locales ADISOL (Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol), Asociación Bubbles and Dreams (Enfermedades raras y sin diagnóstico), CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), Asociación Malagueña contra la fibrosis quística, Adahimar (Asociación social de trastornos por déficit de atención e hiperactividad y retraso; la Asociación contra la Esclerosis Múltiple y la Asociación de Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro Nuevo Amanecer. De esta forma, la Fundación Global Gift da respuesta la necesidad de acoger a las asociaciones de Marbella que carecen de un espacio físico donde desarrollar sus actividades de apoyo y tiene como objetivo adaptar las instalaciones a salas que permitan el trabajo y atención integral de niños.

Por otro lado, la Junta de gobierno aprobó licencias urbanísticas para la construcción de un hotel deportivo de una estrella por un valor de 1.260.000 euros Rocío de Nagüeles; la construcción de cuatro viviendas en la urbanización El Arenal por un total de 2.635.000 euros, que incluyen los 1.079.000 euros de la ampliación del proyecto inicial y las obras de legalización de una vivienda unifamiliar con piscina en Nueva Andalucía por 108.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine