La Policía Nacional atribuye a los dos presuntos responsables del atropello ocurrido el pasado domingo en Marbella los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la seguridad del tráfico, según han informado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La policía mantiene la investigación abierta y se siguen realizando diligencias, por lo que no se espera que pasen en la jornada de hoy a disposición judicial.

Por otro lado, los dos heridos en el atropello y posterior accidente de tráfico que aún permanecen ingresados en el Hospital Costa del Sol evolucionan favorablemente, según han informado a Efe fuentes del centro sanitario. Son una mujer con varios traumatismos y un hombre que fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de fémur y ambos se encuentran ya en planta después de ser trasladados desde el área de observación de Urgencias y desde la UCI, respectivamente.

Los dos detenidos por el atropello y posterior accidente de tráfico, que causó diez heridos, dieron positivo en alcohol y estupefacientes, según la Policía Local. Los análisis realizados a los dos varones, de 28 y 29 años y de nacionalidad británica, concluyeron que ambos superaban la tasa de alcoholemia para conducir y uno de ellos se encontraba bajo los efectos de la cocaína y otro del cannabis.

Según afirmó ayer el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martínez, la investigación determinará cuál de los dos detenidos conducía el vehículo y si el atropello fue fortuito o intencionado, aunque todas las hipótesis apuntan a esta segunda opción. El suceso se produjo alrededor de las 21.00 horas del domingo en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, donde el vehículo atropelló a varias personas y después se dio a la fuga y se dirigió a la A-7, donde chocó contra un turismo y causó una colisión múltiple.

Según los datos de la investigación, tres personas resultaron heridas en la zona peatonal de Puerto Banús y cinco en la colisión múltiple de la huida, además de los dos ocupantes del coche.