Sucesos

Prisión para los dos acusados del atropello de Marbella

El juez acusa a los dos varones implicados en el siniestro de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y contra la seguridad vial - Ambos pasaron ayer miércoles a disposición judicial tras ser detenidos el pasado domingo

01.06.2017 | 15:37
Los acusados, saliendo de los juzgados.
Prisión para los dos acusados del atropello de Marbella

Dos heridos continúan ingresados

  • Un hombre y una mujer que resultaron gravemente heridos el pasado domingo en el atropello y posterior colisión múltiple en Puerto Banús, cuyos causantes fueron ayer miércoles trasladados a prisión alrededor de las 17 horas, permanecen ingresados en el hospital Costa del Sol, según informaron fuentes del centro sanitario. Fuentes del hospital precisaron que ambos «están estables y evolucionando favorablemente» y permanecen en planta desde la tarde del lunes, siendo trasladados desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el Observatorio de Urgencias. Ambos afectados por el accidente presentan politraumatismo o distintas fracturas de huesos que han de ser atendidas, por lo que la mujer está pendiente de «alguna intervención». Así mismo, el varón ingresó en la UCI en la noche del domingo, al que tuvo que practicársele una intervención quirúrgica por una rotura de fémur, presentando posteriormente más fracturas. El resto de los ingresados fueron dados de alta el pasado lunes, resultando heridas un total de ocho personas, más los dos ocupantes del vehículo que originó el siniestro, que también fueron atendidos por los equipos médicos.

El juez del juzgado de Instrucción número 3 de Marbella acordó este miércoles prisión provisional para los dos hombres británicos detenidos el pasado domingo ante el atropello y posterior colisión múltiple de vehículos en Puerto Banús por los delitos de lesiones, tentativa de homicidio y contra la seguridad vial, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Los dos detenidos pasaron ayer miércoles a disposición judicial para prestar declaración a última hora de la mañana, ordenando el juez prisión provisional comunicada y sin fianza para el conductor del vehículo, mientras que para su acompañante ha acordado prisión eludible con una fianza de 25.000 euros.

Tras estas primeras diligencias, el juez les investiga por un delito de tentativa de homicidio, un delito de lesiones y otro contra la seguridad vial, habiendo resultado heridas un total de ocho personas, entre ellas tres peatones atropellados en la avenida Lola Flores de Puerto Banús, además de los autores del atropello, que resultaron igualmente heridos.

Los ocupantes del vehículo habían consumido sustancias estupefacientes, dando positivo el test de alcohol en ambos casos con una tasa inferior a 0,30%, lo que implica una sanción administrativa, mientras que el control de drogas dio positivo en el consumo de cocaína uno y cannabis otro.

Las identidades de los dos presuntos responsables del suceso corresponderían a Marcus Eric Stewart, sobre el que se ha ordenado la prisión sin fianza al ser el conductor del vehículo, y Liam O'Neill, su acompañante, según desvelaron ayer los tabloides británicos. Por su parte, El Mundo informó de que ambos provienen de Birmingham y tendrían antecedentes por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.


Antecedentes

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo alrededor de las 21.30 horas, tras una pelea que los detenidos protagonizaron en un lujoso y conocido club de playa de Puerto Banús, del que salieron a pie y regresaron con un turismo de la marca Audi Q7, parando en una zona peatonal de la avenida Lola Flores donde discutieron con las personas con las que habían tenido la trifulca en el local y atropellaron en el camino a tres peatones, según informó el alcalde, José Bernal, el pasado lunes.

Tras darse a la fuga, un coche de camuflaje de la Guardia Civil que estaba en la zona inició la persecución del vehículo por la Carretera Nacional 340, que terminó colisionando con otros cinco coches provocando un accidente múltiple a la altura del hotel Coral Beach, con otros cinco heridos.

Desde las 21.15 hasta las 23.15 horas, la N-340 permaneció cortada entre Puente Romano y Puerto Banús para realizar los trabajos y un desvío de tráfico que permitió retomar la normalidad, con dos equipos de atestados de la Policía Local a la altura de Coral Beach y la avenida Lola Flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine