Una pareja de indigentes estaba buscando un techo bajo el que cobijarse para pasar la noche en un edificio abandonado del valenciano barrio de Campanar cuando uno de ellos cayó accidentalmente por el hueco de las escaleras desde una altura de tres pisos. Gerardo Sánchez, de 36 años, originario de Marbella, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y pese a los intentos de los sanitarios del SAMU para reanimarlo, apenas una hora después se certificaba su muerte.

El accidente se produjo el miércoles en torno a las 15.20 horas en una finca en ruinas de la calle Padre Doménech de Valencia. Gerardo y su compañera sentimental, quienes viven en la calle y se alimentan de aquello que pueden permitirse con las pocas monedas que ganan al día, habían pasado la noche anterior en este mismo edificio. Al parecer, vieron que era un lugar tranquilo para descansar y optaron por hacer un agujero para colarse en uno de los pisos abandonados del tercer piso, donde poder guarecerse mejor esa segunda noche.

Todo indica que el hombre resbaló cuando estaba haciendo fuerza para derribar el tapiado de acceso y cayó al patio interior por el hueco de las escaleras, las cuales no contaban con barandilla alguna. Rápidamente su compañera bajó para interesarse por su estado pero lo encontró ya gravemente herido, con un traumatismo craneoencefálico y fracturas por todo el cuerpo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional, así como una ambulancia del SAMU. Además fue necesaria la presencia de los bomberos, ya que la zona de acceso al lugar en el que se encontraba el herido no era segura. Los sanitarios trataron de estabilizarlo sin éxito y el hombre, de 36 años, murió finalmente dentro de la ambulancia.

El Juzgado de Instrucción número 17 de València se hizo cargo del levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde hoy se le realizará la autopsia.

Asimismo, el grupo X4 de la Policía Local de València, encargado de velar por los sintecho, se hizo cargo de la pareja del fallecido y le buscó un alojamiento temporal.