El concejal del grupo municipal popular y parlamentario andaluz, Félix Romero, pidió ayer al equipo de gobierno tripartito que escuche a los vecinos del barrio de la Divina Pastora y traslade la ubicación de las islas ecológicas del centro de la plaza que se está remodelando en la actualidad, mientras que el equipo de gobierno sostiene que la localización responde a criterios técnicos.

«Situar en el corazón de la plaza y frente a la iglesia las islas ecológicas es una absoluta torpeza y no tiene ningún sentido porque hace a los contenedores protagonistas del espacio en perjuicio de los vecinos, que difícilmente podrán disfrutar de un entorno que comparten con la basura», valoró.

Romero destacó que la ubicación de los contenedores «ha generado una ola de indignación y malestar en los vecinos de la Divina Pastora, que han recogido unas 800 firmas en contra de esta localización en menos de dos días y que han presentado en el Ayuntamiento para exigir el cambio de dicha situación».

Por su parte, el concejal de Limpieza, Francisco García, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, además de haber establecido conversaciones con vecinos de la zona mantuvieron ayer un encuentro con el párroco de la iglesia de Divina Pastora donde explicaron los motivos de esta actuación.

«La norma general establece la ubicación de las islas ecológicas en el mismo lugar en el que anteriormente se encontraban los contenedores en superficie, por lo que se van a instalar en el lugar idóneo para ello y siguiendo los criterios técnicos», señaló el concejal de Limpieza.