­La diputada de Hacienda y Economía de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, destacó ayer la apuesta y el apoyo de la institución provincial por la ciudad de Marbella como líder del segmento de lujo en la Costa del Sol y en la provincia de Málaga, unas declaraciones que realizó tras los comentarios que a principios de semana hizo el presidente Elías Bendodo poniendo en cuestión la seguridad en el municipio, lo que ha generado tensión con el gobierno municipal.

La diputada provincial lanzó estas declaraciones en el marco del Marbella Luxury Fórum, a cuya inauguración estaban invitados tanto el alcalde de Marbella, José Bernal, como el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo. Ninguno de ellos asistió y en su lugar representaron a las instituciones el concejal de turismo, Javier Porcuna, y la propia Caracuel, lo que pone de manifiesto la distancia entre ambos políticos.

Las manifestaciones del presidente de la Diputación provocaron tal malestar en el Ayuntamiento de Marbella que José Bernal exigió el pasado jueves al popular que pida perdón. De no hacerlo, aseguró que pedirá su dimisión como presidente de la empresa pública Turismo Costa del Sol o se planteará la continuidad de Marbella en este organismo de carácter promocional de la provincia.

Ahora, las palabras de Caracuel parecen atenuar el efecto de las declaraciones de Bendodo, poniendo de manifiesto que el gran objetivo de las acciones de la Diputación y de la empresa Turismo Costa del Sol es «hacer de Marbella un destino mejor, más rentable, con mayor valor añadido en el que se crea empleo de calidad y en el que hay mayor retorno a las inversiones».

«No se entiende la Costa del Sol sin Marbella y porque para que a la Costa del Sol y a la provincia de Málaga les vaya bien Marbella debe tener un papel protagonista, líder nacional como es en este segmento del turismo de lujo que hay que promover y cuidar», señaló, al tiempo que reiteró «el compromiso de la Diputación, del gobierno de la provincia de Málaga, con Marbella y con los marbellíes. Estaremos como hemos estado todos estos años detrás de sus proyectos, de sus sueños y de sus anhelos».

La diputada señaló que tanto la Diputación como Turismo Costa del Sol «siempre han promocionado la imagen y la marca de Marbella en todos los rincones del mundo», que «hay que proteger, mimar y cuidar porque es fruto del esfuerzo, el talento, de la inversión de mucha gente, del trabajo de muchas generaciones de hoteleros, de hosteleros, de comerciantes y de profesionales».