Operación

Siete detenidos en Marbella por simular robos con violencia de teléfonos móviles

La Policía Nacional les acusa de delitos de simulación de delito y estafa - Cuando eran citados para concretar la denuncia, no acudían o no daban datos

05.06.2017 | 12:29
La coincidencia de varios robos con violencia en tres meses en Marbella despertó sospechas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, desde marzo hasta mayo y en el transcurso de distintas investigaciones desarrolladas en Marbella, a siete personas como presuntas responsables de los delitos de simulación de delito y estafa. Todos los investigados fingieron un robo violento al objeto de ser indemnizados por sus aseguradoras.

En concreto, desde principios de marzo, y al observarse un aumento de las denuncias relacionadas con robos con violencia sufridos por varias personas en distintas zonas de Marbella, se inició un dispositivo policial a fin de lograr el esclarecimiento de estos hechos.

Según las investigaciones, los denunciantes, que no están relacionados entre sí, afirmaron haber sido víctimas de robos con violencia y cuando eran citadas para ampliar datos o realizar alguna gestión en comisaría rehuían personarse y en los casos en que lo hicieron apenas daban características ni datos sobre los hechos, dificultando así la investigación, según informó la Policía Nacional.

Los agentes determinaron que los investigados supuestamente habían simulado ser víctimas de robos con violencia por lo que todos ellos fueron arrestados como presuntos responsables de simulación de delito. En la totalidad de los casos, las supuestas víctimas habían dado cuenta a sus compañías de seguros con la intención de cobrar las indemnizaciones, por lo que se les atribuyen delitos de estafa.

Uno de los denunciantes manifestó que fue asaltado por unos individuos que, con violencia, le sustrajeron su teléfono móvil, otro declaró a los agentes que un hombre lo intimidó con una navaja para sustraerle su teléfono y otro, después de perder el móvil de una amiga en una zona de ocio, le aconsejó que denunciara un robo para que le indemnizara el seguro.

Tras las indagaciones, los agentes confirmaron que todos los investigados habían extraviado mediante pérdida o hurto sus teléfonos móviles, y que lo que pretendían con las denuncias era recibir de las aseguradoras un resarcimiento. Todos ellos han sido detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de simulación de delito.

La Policía investiga todas las denuncias y actúan en consecuencia contra los presuntos responsables del ilícito manifestado, pero si se demuestra la falsedad de la denuncia, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine