El alcalde, José Bernal, ha inaugurado hoy la Feria de Día en el Paseo de la Alameda junto al concejal de Fiestas, Manuel García, y otros miembros del Equipo de Gobierno.

El regidor ha descubierto la placa que da nombre al arco de entrada de José Pernía Calderón, que fue concejal de Fiestas en los años 80, y ha señalado que "es un reconocimiento a una persona señera en el mundo de las tradiciones de Marbella y un visionario que decidió que el Casco Antiguo tenía que tener una feria para que la disfrutaran los vecinos".

Pernía, por su parte, ha agradecido "la atención que ha tenido la Corporación municipal conmigo" y ha mostrado su satisfacción "porque la semilla que en su momento plantamos al apostar por una feria en el centro de la ciudad haya tenido éxito y siga manteniéndose".

El alcalde ha afirmado que "la apacibilidad con la que siempre se desarrolla la Feria de San Bernabé está aún más garantizada este año ya que la Policía Local y la Policía Nacional van a contar por primera vez con control de videovigilancia".

Bernal ha realizado una visita por el recinto en el que se ubican un total de 16 barras, entre el Paseo de la Alameda y la avenida del Mar, y ha animado a vecinos y visitantes a participar en la Feria de San Bernabé, que se prolongará hasta el lunes 12 de junio.