El vicepresidente de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña, niega hoy que haya hablado de inestabilidad en el gobierno tripartito que dirige en la actualidad el Ayuntamiento de Marbella -del que es teniente de alcalde del núcleo poblacional-, o de haber hecho declaraciones sobre una posible moción de censura, así como mantiene que la primera opción que baraja el partido de cara a la revisión del pacto va en la línea de proponer un gobierno de concentración.

Así lo ha destacado hoy el dirigente local sobre el encuentro que mantuvieron tanto él como el presidente de OSP, Manolo Osorio, el pasado martes con la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, tras la coronación de Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de San Bernabé, en el marco de las negociaciones del futuro pacto de gobierno para tener una primera toma de contacto, ha aclarado.

Piña ha señalado que en esa primera reunión de contacto con Muñoz OSP planteó de nuevo la idea de llegar a un gobierno de concentración, pero ha desmentido que "en ningún momento he hecho alusión a una presunta inestabilidad del Ayuntamiento de Marbella como se afirma de manera infundada que vamos a llevar a cabo una moción de censura o el cuestionamiento a la labor del alcalde".

El dirigente de la OSP aclara que la idea del gobierno de concentración "se trata de una postura defendida por OSP incluso antes de formarse el gobierno actual", cuando comenzaron las negociaciones que dieron el mando al tripartito.

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha aprovechado la propuesta de Opción Sampedreña (OSP) de un gobierno de concentración en Marbella para mostrarse dispuesto a "a escuchar" y "sentarnos a hablar", considerando que se abre un "nuevo panorama" en la localidad.

El líder del PP también ha recibido críticas del secretario general de Podemos Marbella, Manuel González, que le ha enviado el siguiente tuit. "Deje usted de mentir. En Marbella no van a gobernar por deslealtad de PODEMOS... no más corrupción".