El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, ha exigido a Elías Bendodo, que "deje de mentir para hacer daño a la ciudad e intentar desestabilizar la gestión de un Ayuntamiento que funciona con una absoluta cohesión".

Así, ha lamentado que el líder 'popular' "no haya pedido aún disculpas tras sus ataques al municipio como destino turístico, críticas de una importante gravedad, ya que las hizo desde su cargo institucional como presidente de Turismo Costa del Sol, un órgano que está precisamente para lo contrario, para promocionar Marbella".

"Y ahora, ha vuelto a mentir como presidente del PP, al anunciar que el equipo de gobierno de Marbella se desintegraba por la falta de apoyos, algo que está muy lejos de la realidad y solo tiene como objetivo intentar desestabilizar la buena gestión reconocida en todos los ámbitos que se ha realizado en los dos últimos años en el Ayuntamiento", ha manifestado en un comunicado.

"José Bernal es un alcalde plenamente consolidado y sólido, con proyecto de futuro", ha asegurado Porcuna, quien ha advertido a Bendodo de que "sus tácticas no van a dar frutos porque todo el mundo sabe lo que representa el PP en Marbella".

"La apuesta de los 'populares' por el municipio es volver al pasado, a los escándalos urbanísticos, a la falta de transparencia y de diálogo, o a los presuntos casos de enchufismo que están investigando los tribunales", ha criticado, apuntando que el PP "no tiene nada que aportar a este municipio de la mano de Ángeles Muñoz, a la que nadie quiere ni siquiera en su propio partido, donde no tienen valor suficiente para buscar su sucesión".

Por el contrario, ha insistido en que Bernal "representa el presente y el futuro y, siempre respetando los procesos internos de otros partidos, la apuesta clara del PSOE es seguir mejorando Marbella y San Pedro Alcántara frente a la involución que pretende el PP de las lindes".