Ayuntamiento

OSP plantea un gobierno de concentración o pasar a la oposición

La formación sampedreña quiere evitar depender de los votos de CSSP para sacar adelante cualquier asunto

10.06.2017 | 11:31
El alcalde, José Bernal, con ediles del PSOE, OSP e IU ayer en la feria.

El vicepresidente de Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña, ha vuelto a poner sobre la mesa la idea de formar un gobierno de concentración con todas las fuerzas políticas del Consistorio. Piña negó que haya inestabilidad en el gobierno pero el hecho de que el tripartito formado por PSOE (8 ediles), OSP (2) e IU (2) necesite el apoyo constante de Costa del Sol Sí Puede (2) para contar con un voto más que el PP (que tiene 13 concejales) y sacar adelante cualquier asunto no es la solución más eficiente para gobernar una ciudad como Marbella.

El hecho de que CSSP no quiera entrar en el gobierno y las presiones que esta formación ejerce sobre el tripartito a la hora de gobernar han terminado por desesperar a los integrantes de OSP, que aspiran a tener una mayor autonomía para el núcleo sampedreño.

Las diferencias entre OSP y CSSP han llegado a tal extremo que la formación sampedreña ha vuelto a plantear la necesidad de un gobierno integrado por todos los partidos como el primer ejecutivo democrático de Marbella (que lideró Alfonso Cañas en 1979), considerado por Piña el mejor gobierno que ha tenido la ciudad, antes que tener que apoyar una hipotética moción de censura con el PP que disolvería el actual gobierno de izquierdas.

La última palabra la tendrá el consejo consultivo del partido, formado por casi una treintena de afiliados sampedreños, que después del verano valorará si continúa apoyando a PSOE e IU, como ya anunció en su día que harían a mitad de legislatura. Es más, el consejo de OSP se planteará la posibilidad de pasar a la oposición, lo que dejaría el gobierno de Bernal en franca minoría, con 10 de los 27 concejales que forman la corporación municipal. En la balanza para la toma de una u otra decisión se pondrá el grado de ejecución del centro de salud , la pasarela y el instituto de San Pedro.

Mientras tanto, el PP se deja querer. Rafael Piña transmitió a la exalcaldesa y candidata a presidir de nuevo el PP marbellí su oferta de un gobierno de unidad. El presidente del PP, Elías Bendodo, prepara ya el asalto a la alcaldía de Marbella. Por su parte, el secretario general de Podemos Marbella, Manuel González ´Lolo´, acusó a Bendodo de «mentir» al interpretar que Podemos habría retirado su apoyo a Bernal. «No van a gobernar [el PP] por deslealtad de Podemos», dijo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine