Sucesos

Un implicado en la pelea de Marbella será operado por graves lesiones en la cara

La Policía Nacional tomará declaración a todos los testigos y partícipes identificados hasta ahora

15.06.2017 | 11:10
Un instante de la brutal pelea que el domingo se produjo en Marbella

­La Policía Nacional tiene identificadas a casi todas las personas que participaron el domingo en la brutal reyerta que tuvo lugar en la puerta de una discoteca de Marbella. La investigación, que ha avanzado con gran rapidez gracias a un vídeo que grabaron los empleados del local, estaba ayer pendiente de la toma de declaraciones de los propios implicados en la reyerta, que inicialmente lo harían como investigados no detenidos, y de los testigos, según explicaron fuentes cercanas al caso. A partir de entonces se sabrá si hay detenidos y los delitos de los que se les acusa si los hubiere.

Sólo en el Hospital Costa del Sol fueron atendidos esa misma mañana seis jóvenes que acudieron al centro médico tras la pelea. Tres mujeres y dos hombres policontusionados que fueron dados de alta, y un tercero que presentaba un «traumatismo facial importante» por el que fue trasladado al Hospital Regional de Málaga. Desde este último centro indicaron ayer que el paciente se encontraba estable en planta y que tenía programada una intervención quirúrgica en los próximos días.

La investigación arrancó poco después de que varias llamadas alertaran a la Policía Local de Marbella de la gran reyerta que se estaba produciendo entre dos grupos que acababan de salir de la discoteca Wall Street, la antigua Malavida, a primera hora de la mañana. Tal y como muestra el vídeo, hombres y mujeres se enzarzan en una brutal pelea en la que algunos de ellos caen al suelo inconscientes y siguen recibiendo puñetazos o patadas en la cabeza. Aunque las fuentes aseguran que cuando la Policía Local llegó ya no había nadie, los agentes se dirigieron al Hospital Costa del Sol e identificaron a algunos de ellos. Estos datos y el vídeo que aportaron los testigos, en el que aparece un vehículo claramente, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, cuyos agentes iniciaron la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine