ULTIMA HORA
El juez Llarena ordena detener a Anna Gabriel pero no dicta orden internacional de búsqueda
Cine

El viernes se inaugura el primer Festival de Cine de Marbella

La muestra cinematográfica nace con el objetivo de conectar a los profesionales del cine español y del mercado internacional

15.06.2017 | 11:53
Miguel Luna, Javier Porcuna y Ezekiel Montes.

Programa

  • VIERNES, 16 DE JUNIO
    19.30h Alfombra roja
    20.30h Gala inauguración. Entrega del premio al productor Philippe Martínez.
    22h Inauguración. Sección Oficial fuera de concurso: Proyección de Viktor, de Philippe Martínez; con Gérard Depardieu y Elizabeth Hurley.
  • SÁBADO, 17 DE JUNIO
    12h Sección Oficial: Proyección de la película Rage, de Michal Wegrzyn.
    16h Sección Oficial de Cortometrajes: Proyección de cortometrajes como The Fisherman o ZeroMM. Sección Marbella Crea (fuera de concurso); Last Memory y Manos de pajillero.
    20h Sección Oficial: Proyección de Maniac Tales, de Kike Mesa y Rodrigo Sancho.
    23h Sección Oficial: Proyección de Money, de Martín Rosete.
  • DOMINGO, 18 DE JUNIO
    12h
    Sección Oficial: Proyección de Ekaj, de Cati González.
    14h Entrega Premio Proyección Internacional a Carlos Bardem.
    16h Sección Oficial: Proyección de Anomalous, de Hugo Stuven.
    18.30h Charla coloquio con Carlos Bardem.
    21h Gala de clausura y entrega de premios.

Productores y directores visitarán la ciudad el fin de semana

La ciudad de Marbella será este fin de semana punto de encuentro de la industria cinematográfica española e internacional en torno al Festival de Cine de Marbella, que celebrará su primera edición entre el 16 y el 18 de junio en los Cines Teatro Goya de Puerto Banús, según anunció ayer el concejal de Turismo, Javier Porcuna.

El edil destacó que el evento se realiza con vocación de continuidad en el tiempo y servirá para ampliar la oferta cultural de la ciudad, una iniciativa que será apoyada por el Ayuntamiento por la promoción que realizará del municipio en el exterior a través del lenguaje cinematográfico, ya que otro de los objetivos del certamen es impulsar la ciudad como plató de rodajes.

Por su parte, el organizador del festival, el director y productor malagueño Ezekiel Montes, destacó que el evento nace con el objetivo de conectar dos industrias: «La industria del cine español con la internacional», una idea para la que visitarán la ciudad costasoleña productores y directores internacionales con películas de diferente nivel para que conozcan a sus homólogos españoles y puedan surgir coproducciones, ventas o distribución de derechos de películas.

Dado la vinculación histórica de Marbella con el turismo y el lujo, los organizadores del festival han considerado que la ciudad es el lugar ideal para celebrar este evento, para el que han recibido unas 600 películas de todo el mundo y de las que sólo se han elegido cinco largometrajes que tienen que ver con la personalidad del propio festival, al ser de directores españoles que han rodado en el extranjero o extranjeros que están vinculados con la industria española, aseguró.

El festival contempla un programa lleno de actividades que arrancarán el próximo viernes con el despliegue de la alfombra roja en Puerto Banús en la gala de inauguración, que tendrá lugar a las 20.30 horas y donde se dará el «Premio a la Industria Internacional» al productor Philippe Martínez, mientras que el actor Carlos Bardem recibirá el «Premio Proyección Internacional», el domingo a las 14 horas.

Además, el festival proyectará en su sección oficial seis largometrajes que contarán con coloquios de sus directores (5 óperas primas) de Estados Unidos, Polonia, Francia y España, de los que cinco optarán a los premios del jurado y de la crítica, entre los que se encuentran Anomalous (España), de Hugo Stuven; Ekaj (EEUU), de Cati González; Maniac Tales (España), de Kike Mesa y Rodrigo Sancho; Money (EEUU/España), de Martín Rosete, y Rage (Polonia), de Micha? W?grzyn. El sexto largometraje será el que se proyecte en la gala de inauguración, Viktor (Francia/Rusia), de Philippe Martínez, que se presenta fuera de concurso.

También habrá una serie de actividades paralelas sobre cine, como los coloquios con los directores de largometrajes y cortometrajes o una mesa redonda con productores de cine de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine