Un total de 130 menores en riesgo de exclusión social de 4 a 14 años se beneficiarán del Campamento de Verano 2017, impulsado por la Junta, el Consistorio, Hidralia y la asociación Undebel Villela, que proporcionará a una alimentación saludable además de actividades lúdicas y deportivas, según anunció ayer la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales.

La edil destacó en rueda de prensa que la iniciativa, que gestiona la asociación Undebel Villela, contará con una aportación económica de la Junta de Andalucía que se eleva a 32.000 euros, a los que se sumarán los 11.500 que aportará la empresa concesionaria de la gestión del agua en el municipio Hidralia, siendo este el tercer año que participa.

Además, el Ayuntamiento corre con los gastos del transporte que trasladará durante el verano a todos los menores inscritos de manera gratuita, y que el año pasado se cifró en 6.000 euros, más el apoyo técnico de un equipo disciplinar de profesionales que asignan los recursos sociales.

En concreto, el Campamento de Verano estará abierto desde el 3 de julio hasta el final de agosto, de 9 a 15 horas, en el Centro de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca. Allí, los menores recibirán el desayuno, la comida y la merienda para que se la lleven a casa, y clases de apoyo además de realizar actividades lúdicas y deportivas, aseguró Victoria Morales, quien indicó que será «un espacio de ocio, aprendizaje y convivencia garantizando una buena alimentación».

Por su parte, el presidente de Undebel Villela, Andrés Moreno, destacó que el Campamento de Verano contará con distintos monitores de ocio y tiempo libre que atenderán a los menores según sus edades, para lo que se desarrollarán distintas actividades como clases de apoyo y repaso, juegos, excursiones y actividades deportivas con el apoyo de dos piscinas.

Moreno también destacó que el campamento contará con un equipo propio de cocina que garantizará una alimentación adecuada durante los meses de verano.

Por otro lado, el gerente de Hidralia, Carlos Corral, destacó «la importancia de esta iniciativa y la labor que se realiza con los niños que necesitan un espacio educativo con actividades lúdicas y una alimentación adecuada».