El alcalde de Marbella, José Bernal, recibió ayer en el Ayuntamiento al fundador de Marbella Tech Angels, Andreas Mihalovits, y a los representantes de las empresas Pádel Manager y Wuolah, ganadores junto a otra firma finlandesa de los premios que repartieron la semana pasada más de un millón de euros a empresas emergentes (startup) en el Congreso EBAN de Málaga.

El regidor, que destacó el nivel de los proyectos ganadores, subrayó que estos premios «son una apuesta clara por las nuevas tecnologías y por los avances que se están produciendo en esta industria».

Además, animó a los creadores de Marbella y San Pedro Alcántara a participar en este tipo de iniciativas «para aprovechar el potencial de las mismas y reforzar el sector en la ciudad».

Por su parte, Mihalovits explicó que el grupo de inversores reunidos en torno a Marbella Tech Angels pretende principalmente fomentar esta industria en nuestra zona.

«En Málaga hay una industria ya muy desarrollada y en Marbella queremos relanzarla y potenciarla porque hay inversores y profesionales que están trabajando de manera importante en este sector», dijo.

El Ceo de Pádel Manager, Javier Aguilar, explicó que su proyecto, galardonado con 200.000 euros a la mejor startup andaluza, está revolucionando el mundo de este deporte, permitiendo gestionar automáticamente competiciones de manera online.

Manuel González, cofundador de Wuolah, por otro lado, manifestó que su proyecto, con un premio de 450.000 euros como la mejor startup nacional, es una plataforma web que genera una comunidad universitaria mediante la actividad de compartir material de estudio.