El juzgado de instrucción número 5 ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 20.000 euros de uno de los jóvenes implicados en la pelea entre dos grupos que tuvo lugar a las puertas de una discoteca de Marbella, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Además, el juez ha tomado declaración a otras cinco de las personas implicadas en la pelea de hace algunos días. De ellos dos han comparecido como detenidos y los otros tres se encontraban en libertad, pero están investigados en la causa y el juez quería escuchar su testimonio para aclarar lo ocurrido.

El primero de los jóvenes, que permanecía detenido y al que el magistrado investiga por delitos de lesiones, no ha abonado por el momento la cuantía de la fianza, por lo que ingresará en la cárcel a la espera de que haga efectivo su pago, según las fuentes.

El juez ha resuelto que los tres implicados que se encontraban en libertad puedan continuar en libertad provisional, aunque investigados por un delito de lesiones, aunque a la vez se consideran perjudicados porque dicen haber recibido golpes.

Uno de los dos detenidos ha sido puesto en libertad provisional con orden de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial. Está investigado por lesiones y dice haber sido agredido. Falta resolver la situación del segundo de los detenidos.

La causa será remitida al Juzgado de Instrucción 4 de Marbella, que será el encargado de continuar las diligencias de investigación.