La actriz estadounidense Eva Longoria traerá a Marbella su gala filantrópica «The Global Gift Gala» el próximo 16 julio, a las 20 horas, en la que se darán cita numerosas celebridades del panorama nacional e internacional y que tendrá lugar en el hotel Meliá Don Pepe, con la asistencia de entre 206 y 220 invitados, a un precio el cubierto de 500 y 1.000 euros, según anunció ayer su compañera en este proyecto, María Bravo.

En una rueda de prensa junto al alcalde de Marbella, José Bernal, Bravo destacó que todos los fondos recaudados en esta sexta edición de la gala irán destinados a la Fundación Eva Longoria, Fundación Querer y Fundación Global Gift. En este último caso, el dinero permitirá financiar el proyecto «Casa Global Gift», que lidera la empresaria María Bravo y que albergará cinco asociaciones del término municipal dedicadas a la atención a personas con diversidad funcional.

«The Global Gift Gala», que se celebra en 9 países y realiza 14 eventos al año, cuenta ya para la edición de Marbella con algunas caras conocidas confirmadas del mundo del cine, el deporte, el espectáculo o los negocios como Chenoa, Bertín Osborne, Edurne o Amaury Nolasco, que presentará la gala junto a Belinda Washington,en la que «filántropos de todo el mundo vienen a donar su imagen, su voz y su luz para el bien común».

Actuaciones y premios

La velada contará con actuaciones en directo de Rafael Amargo, Descemer Bueno, Niña Pastori o Steve Edwards, entre otros, y los invitados podrán degustar una cena elaborada por los chefs Rodrigo de la Calle (El Invernadero) y los hermanos Torres y Víctor Carracedo (Chef del Gran Meliá Don Pepe).

En cuanto a los premios, este año se otorgará el «Global Gift Our Heroes Award» a Pilar de la Granja por su labor al frente de Fundación Querer, mientras que la Asociación Aprendices Visuales recibirá el galardón «Global Gift Philanthorpist Award».

El fin de semana filantrópico arrancará el 14 de julio con una cena de bienvenida a la embajadora estadounidense en la Finca Besaya, añadió Bravo, quien celebrará el día 15 la fiesta «Global Gift Party» en el beach club Playa Padre que inauguró el pasado mes de mayo en la playa del Cable.

El proyecto «Casa global Gift» verá la luz el próximo año gracias a la iniciativa de la Fundación Global Gift, que lidera María Bravo, que va a invertir 651.680,20 euros en la reforma de la vivienda La Panocha, cedida por el Ayuntamiento de Marbella para tal fin.

Será la primera vivienda de estas características que la entidad abre en España, donde se darán terapias especializadas y equipamientos técnicos de última generación.

En ella podrán desarrollar su actividad la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol (Adisol), la Asociación Bubbles and Dreams (Enfermedades raras y sin diagnóstico), el Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADi), la Asociación Malagueña contra la fibrosis quística, la Asociación social de trastornos por déficit de atención e hiperactividad y retraso (Adahimar), y la Asociación de Esclerosis Múltiple Marbella-San Pedro Nuevo Amanecer, que recibió ayer un donativo de 2.500 euros para el desempeño de su labor.

El alcalde de Marbella, José Bernal, destacó la labor solidaria de la fundación y reiteró la colaboración del Ayuntamiento, «por lo que significa por la proyección de la imagen de la ciudad y el respaldo a asociaciones locales y a personas que lo necesitan».