El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer sendas licencias urbanísticas por un valor de 5,6 millones de euros para la construcción de dos promociones de viviendas, en concreto dos proyectos que albergarán 30 y 27 inmuebles, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna.

El representante local destacó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que en la misma se aprobó una licencia para la construcción de 30 viviendas plurifamiliares en la urbanización Carib Playa, un proyecto valorado en 3,1 millones de euros, así como otra licencia para la edificación de 27 inmuebles en tres bloques en la zona de Nueva Andalucía por un valor de 2,5 millones de euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó subvenciones turísticas para cuatro proyectos que han promocionado la imagen de la ciudad o han realizado eventos que han llenado la agenda lúdica del municipio por un importe total de 5.700 euros.

En concreto se han visto beneficiadas las sociedades Río Real Golf con 1.200 euros, Fuerte Group con 1.000, San Ramón hoteles con 1.800 euros y Oximoron gastronómico con 1.700 euros por la celebración del «A cuatro manos» de Dani García.

Asimismo, la Junta de Gobierno dio luz verde al requerimiento hecho a la Junta de Andalucía para que «acometa la reparación de una serie de daños que fueron motivados por las lluvias de diciembre de 2016», unas reparaciones que tienen que ver «con desperfectos que se ven y con el refuerzo de determinados muros o zonas que pudieran verse dañadas» como consecuencia del temporal.